jueves, 8 de febrero de 2018

El pergamino templario, de Raúl Mellado



"De repente la inspectora me zarandeó con bravura el brazo y me instó a mirar algo que la estaba llamando la atención del folio que estaba en latín. Cogió rauda otro folio y se puso a mucha velocidad a escribir en esa hoja, incluso se la notaba revolucionada, contagiándome esos nervios ante tanto ímpetu por a saber que, había descubierto y nos quería decir."
(Fragmento de "El pergamino templario, de Raúl Mellado)


Bueno amigos, aquí estoy una vez más, con un libro que en este caso me ha llegado desde Valdemorillo, y que cuyo autor, Raúl Mellado, me envió en un interesante intercambio de libros. De esta forma, "Estatuas de sal" viajó a Valdemorillo, y "El pergamino templario" llegó hasta Carmona, y concretamente, a otro pergamino bien distinto y mucho más joven, como es éste de sueños escritos.

EL PERGAMINO TEMPLARIO

Escrito en primera persona con una gran fluidez de expresión, y pensamientos. Muy bien organizado con capítulos cortos y una presentación impecable de los personajes. 

El protagonista principal de la historia, y que comienza la misma como narrador, es el Inspector Aitor Martín, un excelente profesional de cincuenta y cinco años, que junto a su compañera de cuarenta, la Inspectora Laura Menéndez, emprenden un viaje a Ponferrada para esclarecer un caso algo particular y delicado.

Cuando ambos llegan al punto de destino, ambos son informados del robo de un importante Pergamino del siglo XII, oculto en una carpeta negra, con datos e información nada más y nada menos... que del Priorato de Sión, los caballeros Templarios, y un enigma para localizar además, un importante "Hallazgo". 

La intriga está servida. 

En la novela, Raúl Mellado también ha utilizado la primera persona para las reflexiones de otro personaje, que viene a ser el antagónico de la historia. De esta forma, nos acerca de una manera más natural a ambos personajes, y si bien, os confieso que mis simpatías van hacia el inspector Martín, al  menos, nos muestra el punto de vista de este antagonista, que considera su motivación, como única e insalvable. 

CON GANCHO

No soy yo mucho del género policíaco, pero lo cierto es que esta mezcla del mencionado género, con el histórico, realizada de una forma original y eficaz, hacen que vayas junto a los protagonistas intentando resolver las claves de una copia del Pergamino, que por suerte posee esta secreta asociación, a fin de localizar ese "hallazgo" perdido y el propio Pergamino. 

Tengo que confesar, que por falta de más horas de luz solar, mis lecturas son nocturnas, pues me es prácticamente imposible dedicarle tiempo diurno. Tenía que dejar de leer para descansar algo, que soy bien madrugadora... pero qué difícil era dejar un capítulo sin iniciar el siguiente. 



LOS INSPECTORES MARTÍN Y MENÉNDEZ

El inspector Aitor Martín me ha parecido el típico inspector inteligente y con paciencia, si bien en algunos trozos de  esta aventura se ha visto un poco "desconcertado" y "angustiado". 

La inspectora, por su parte, es más joven y también algo más nerviosa e impaciente, pero ambos forman un buen equipo que investigarán, junto a Trujillo, Cañas, Miguel, Máximo o los hermanos González, la pista de un acertijo que intentarán desvelar lo antes posible, con el ladrón pisándole los talones.

Todo esto nos irá llevando y paseando por varios puntos de la geografía española, y nos irá dando a conocer elementos arquitectónicos donde los Templarios dejaron su impronta... haciendo además un recorrido por el "Camino de Santiago", donde conoceremos bellas tradiciones de nuestro país. 


RAÚL MELLADO

Ésta es la primera novela del autor, que nació en Madrid, en 1982, y que reside en Valdemorillo. 

Sé que está trabajando en una segunda que espero leamos pronto. Como podréis observar en la portada del libro que arriba os he dejado, a pesar de ser su primera obra, en poco tiempo, ha alcanzado una segunda edición, llevando ambas con la editorial "Círculo Rojo". 

A continuación, os dejo un enlace, para que podáis adquirir este libro con facilidad, no sin antes deciros que si os gusta el género policíaco, histórico, y la resolución de claves y enigmas... ¿A qué estáis esperando para haceros con vuestro ejemplar?

Un saludo Raúl. Te auguro muchos más libros y aquí estaré para disfrutarlos. 

http://editorialcirculorojo.com/el-pergamino-templario/

https://www.amazon.es/El-Pergamino-Templario-Ra%C3%BAl-Mellado/dp/849175069X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1518112857&sr=8-1&keywords=el+pergamino+templario













14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias María! Igualmente, pasalo genial, a disfrutar de cada instante. Besos :D

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que no me llama mucho esta novelas, pero gracias por la reseña.
    Un saludo
    El desván de las mil y un

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sara! No hay de qué. A mi tampoco me va demasiado este género, pero te confieso que he disfrutado del libro, sobre todo cuando iba mencionando los distintos lugares que iban visitando y demás en la búsqueda del Pergamino.
    Muchas gracias por comentar Sara. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta la lectura buena. El género puede ser muy diverso.
    Estupenda entrada, Margarita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Mari Carmen!! A mi también. Ultimamente leo mucho además, y de todo tipo de generos. Y eso me encanta.
      Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  5. Holiii
    No lo conocía, pero me ha picado la curiosidad, asi que gracias por mostrármelo
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Muchisimas gracias preciosa. Espero que te guste, además, tú eres buena investigadora ja ja. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  6. Estupenda reseña! Feliz domingo preciosa!💛💛💛

    ResponderEliminar
  7. hola! muy interesante, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y mezcla temas muy interesantes, a tenerlo en cuenta.

    Un abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Ainhoa! Sí, está muy interesante. Besos amiga :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...