jueves, 16 de noviembre de 2017

Los amantes, de René Magritte




¿Por qué te escondes? ¿Por qué no me dejas seguir la línea de tu mirada? ¿Por qué no puedo sujetar tu mano? ¿Por qué no siento tu calor? ¿Por qué no escucho tu risa?

Quizás porque te fuiste, sin susurros de despedida, sin reproches de lo que pudo haber sido, solo con el dolor de lo que no fue, dejando un vacío en mi pecho y en mi vida, dejando heridas abiertas que no consigo cerrar. Pero no son esas heridas las que duelen, sino más bien el miedo a que ha sido ese propio sentimiento el que te alejó de mí.


Me rompiste el corazón en millones de pedazos. Me dolió el golpe, me astilló la rotura, pero lo que en realidad desgajó mi pecho fue que te guiase la cobardía, que taponases los oídos de tu conciencia y solo abrieras las alas del qué dirán...


Bueno amigos, éste es mi pequeño texto en relación al cuadro "Los amantes" de René Magritte. Busqué su biografía, y el amigo google junto a la amiga Wikipedia me explicaron mucho sobre él. Pero yo solo os comparto un poquito, así como algunos de sus múltiples cuadros. Inquietantes, ingeniosos y para pensar. 

René François Ghislain Magritte nació el 21 de noviembre de 1898, en Lessines, Bélgica y falleció el 15 de agosto de 1967 en Bruselas. Fue un pintor surrealisa conocido por sus ineniosas y provocativas imágenes. Pretendía cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno. Jugaba con las imágenes ambiguas y su significado, cuestionando la relación entre un objeto pintado y uno real.  






13 comentarios:

  1. A mí amiga escritora le sale a veces su vena de historiadora del arte!!! Y la mezcla es muy hermosa (véase también "Estatuas de sal")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, no puedo evitarlo tesoro. Y mira que pongo un microrelato nada más, y un poquito de la biografía, muy poquito del autor... pero es que me tira, tú sabes, escritura y pintura de la manita.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  2. Querida Margarita,
    Precioso texto y selección de un pintor que siempre nos deja en el interrogante de qué se escondía en su fantasía. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh Francisca, qué alegría! Muchas gracias por visitar mi mundo, yo adoro visitar ese lugar que se refugia detrás de la estantería y que tan buenos momentos me da.
      Muchas gracias por tu comentario y ojala te vea más ratitos por aquí. La verdad es que me encanta todo lo relacionado con la creatividad, así que imagina la pintura. Además, ahora estoy haciendo un taller de ilustración y... uf, es un mundo fascinante y muy, muy amplio.
      Muchos besos amiga, y gracias de nuevo :D

      Eliminar
    2. Gracias a ti Margarita,
      Siempre ando mal de tiempo y no puedo detenerme en todo lo que me gustaría, pero prometo pasar más tu blog porque si hablas de arte y de belleza allí me encontrarás. Un abrazo.

      Eliminar
  3. hola margarita! siempre un placer visitarte y llenarnos los ojos de cosas bellas, tienes el arte en el alma y se nota! abrazotesbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias chicas! Oh, me encanta la pintura de René. ¡Es super original!. Muchos besos buho, chicas. Muaaakk :D

      Eliminar
  4. No hay nada mas bello que mirar una imagen o escuchar una música y sentirte trasladada a un estado de emoción
    Bravo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Mucha!! Es como bailar... dejarse llevar por ese preciso momento.
      Muchos besos preciosa. Muaaakk :D

      Eliminar
  5. Es una gozada pasear la mirada por estas páginas que atrapan y enganchan...
    Aquí de nuevo, Margarita, he tardado un poco pero ya regresé.
    Un besote..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡Qué alegría Mari Carmen! Me alegro un montón que estés aquí. Muchos besos cielo. :D

      Eliminar
  6. Una gran imaginación para describir la escena de "Los amantes"
    Gracias por la biografía, no la conocía.

    Gracias margarita por tus comentarios en mi blog.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa! La biografía la he puesto muy, muy cortita, porque yo más que nada lo que quería compartir era lo que me había inspirado la pintura, pero ahí está también un poquito de ella.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...