lunes, 29 de enero de 2018

Tejedoras de almas, El Concilio de los ungidos, de J.F.Acroll



Hola amigos míos. Hoy, de nuevo, os traigo la reseña de un libro que he leído recientemente, y en este caso se trata de "Tejedoras de almas. El concilio de los ungidos", de J.F. Acroll.

Este libro llegó hasta mí gracias a que J.F.Acroll y yo compartimos editorial, ExLibric. No me preguntéis el por qué, pero desde que vi este libro, tenía unas ganas inmensas de leerlo, que por supuesto, se acrecentaron cuando escuché el Podcast para escritores exigentes que ExLibric realizó a J.F. Acroll, y que les compartiré al final de esta entrada. 

Si yo ya tenía buenas expectativas con respecto a él, me quedé corta.  

"Tejedoras de almas. El concilio de los ungidos" es un libro de género fantástico que nos muestra un mundo complejo y extraordinario creado por su autor. 

Es alucinante la forma en que te sumerge en ese otro lugar donde hay disputas entre reinos y clanes, y cuya base de este primer libro de una saga, viene a ser una inquietante y prometedora profecía...

"El Don ha vuelto para refugiarse en dos niñas, una de alma perdida y otra cuya forma es la de un fuego brillante como la plata y pálido como el amanecer. El Don ha vuelto al mundo para ser el principio y decantar el fin" 

¿Qué es el Don? Amigos, no puedo yo desvelar este misterio, salvo quizás explicarles que un poder supremo es aquél que ejercen las llamadas "Tejedoras de almas", hasta el punto de que la reina de las Islas Gemelas, Mindriel, también Tejedora de alma y cuya hermana, Sinfriel, pereció tiempo atrás, decide convocar al Consejo de los ungidos. 

El sultanato de la Ciudad Encendida, acoge a todos los reinos de Ma'oz convocados por la reina regente, señora de los Altos Elfos de Éradum Caradrol a través de la llamada de la sangre. 

Por ello, los representantes de los dioses en la tierra, las Hematíes, el Reino de Suratlantia, la emperatriz Dunia, regente de las Tierras Imperecederas del Sur, Arabar, regente de las Praderas Eternas de Bergonia, el rey Vorolo, ungido de los Campos Dichosos, la reina Tassa, ungida de la Selva Oratilla, los cinco miembros del Consejo de las Cinco Puntas, los Nigromantes...todos ellos se reúnen con la supervisión del consejero Fartum y con un personaje muy peculiar, Sheldon Goldías como presidente del mismo a fin de decretar que estas niñas desconocedoras de su inmenso poder han de ser llevadas ante el Consejo para dictaminar cómo proceder ante ellas. 

Misterio, poder y rivalidades en un mundo donde las Hijas del desierto, Las Hijas del Loto y otros clanes luchan entre ellos destruyendo aldeas para encontrar a las Tejedoras, que no son más que dos jóvenes desvalidas que incluso, desconocen su poder. Algunos, como las Hijas del Desierto, las buscan para su salvación, mientras otros, como las temidas y crueles Hijas del Loto, las buscan para asesinarlas. 

Hyra, una de estas Tejedoras, ha de enfrentarse a la muerte de sus seres queridos y a la destrucción de todo su mundo, llevando a cabo una lucha sin cuartel y huyendo para salvar su vida. 

Mientras, Destino, aquella que sabe que encierra dentro de sí una fuerza sorprendente, al comprobar que el fuego sale de sus manos... se mantiene escondida a sabiendas de que la están buscando. 

Las hijas del desierto, Orati, Suley y Carea, y El Consejo de las Cinco Puntas,  se lanzan en una búsqueda vertiginosa por encontrar a las Tejedoras a fin de salvar sus vidas, antes de que sean localizadas por sus enemigos. Un mundo dividido, donde ninfas, enanos, salvajes y humanos, entre otros, están a punto se ser arrasados por una fuerza malvada. 

Mi opinión. 

El libro me ha atrapado por completo. Es cierto que al principio, temí perderme con los nombres de tantos personajes y tantos lugares, pero no fue así. En el momento en que te adentras en la lectura, el escritor granadino lo va expresando con tanta claridad  y soltura, que en todo momento sabes de quién está escribiendo. Me ha encantado que lo narre en tercera persona, pues ello permite que puedas ir entrando en la mente  de todos los personajes. Lo ha realizado por capítulos cortos y certeros, donde cada uno va mostrando su camino. 

J. F. Acroll ha conseguido bajo mi punto, en esta historia que es la primera de una saga, crear una expectación impresionante. El señor de los anillos y Juego de tronos venían a mi cabeza cuando me adentraba en las aventuras y desventuras de Hyra y Destino. Tengo que decir también, que me ha sorprendido la gran imaginación y capacidad para crear todo un cosmos. Estás leyendo y estás viviendo dentro de ese mundo, puedes sentir la caricia de las ninfas etéreas, o el terror ante los ataques a los ciudadanos. 

He de añadir que al principio, cuando los guerreros llegan a la aldea de Hyra, la forma en que describe ese horror es impresionante, sin caer por ello en lo sórdido. Es una forma de escribir realmente espléndida. 

¿Leería más libros de J.F Acroll?

¡Sin dudarlo! Por supuesto que necesito saber qué va a ocurrir con Hyra y Destino y todos los demás. Es una historia que te atrapa con fuerza y te transporta de una forma, que necesito y quiero saber. 

¿Muchas mujeres guerreras?

He leído, de letras de J.F.Acroll, que algunos le han comentado que hay muchas mujeres guerreras. Así es, pero ello le da fuerza al libro. Hay hombres guerreros y personajes masculinos muy importantes en esta trama, pero él ha conferido a la mujer un papel luchador y ello me ha gustado muchísimo. Estamos acostumbrados a hombres fornidos que agarran el acero y parten en dos al enemigo. Pero en este libro, esos hombres existen, pero también existen las mujeres capaces de hacer lo mismo, y aquellas otras que con otro tipo de armas pueden vencer al más fiero. 

¿Qué destacaría?

Todo. Vaticino que esta historia va a llegar a la gran pantalla, y lo digo en serio. La forma en que J.F. Acroll describe a cada personaje, cada situación, sea dura, inocente, hermosa, salvaje, aterradora o angustiosa es sublime. Este escritor ha conseguido que te sientas identificado no solo con Hyra y Destino, sino con las personas que intentan protegerla. 

¿Cómo lo definiría en una sola palabra?

FANTÁSTICO. Y no me refiero solo al género, sino en su totalidad. 

¿Dónde puedo adquirirlo?

Aquí les dejo el enlace a ExLibric, y a partir de ahí, pueden encontrar más información sobre este libro y además, solicitarlo a través de varios canales.  Si eres un amante del género fantástico, no te va a gustar, TE VA A ENCANTAR. 


https://www.exlibric.com/libros/tejedoras-almas-concilio-los-ungidos/


Y por último amigos, aquí les dejo su entrevista para autores exigentes que la editorial ExLibric nos hace a todos sus autores para acercarnos a nuestros lectores. Espero que la disfruten tanto como lo he hecho yo. 








12 comentarios:

  1. Sin duda con esta reseña dan ganas de comprarse el libro ya. Gracias por trasmitirnos la pasión de JF Acroll y la tuya a través de tus palabras. Un abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ainhoa! Imagino que muy pronto me llegarán Dias Bisiestos. ¡Estoy deseando!
      Muchos besos :D

      Eliminar
  2. Hola Margarita, hija, ya estoy otra vez por aquí. He tenido problemón con el ordenador y aún más, no podía comentar, ¡OFú!
    Me tomo nota, me has levantado las ganas de leer ese libro, si te gustó mucho, deben haber muchas razones para ello.
    Me alegro volver a poder darte un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Muchisimas gracias, y me alegro de tenerte por aquí. Un beso muy fuerte y tranquila, mi ordenador a veces también se rebela. Hace un par de semanas tuve que comentar a través del móvil y no veas que lío, porque además no tiene los signos de puntuación iniciales, ja ja.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Mar!!!

    Qué bien te las arreglas con las reseñas tienes una gran facilidad de expresión y eso atrae hacia la lectura, debe estar bien el libro, leyéndote a ti... No queda duda.

    Yo estoy leyendo uno similar lo por que los nombres también en un principio me liaban. su título es JUEGO DE ENIGMAS. De Patricia A. McKILLP. Es algo enrollado pero tiene un rico vocabulario, me gusta mucho.

    Bueno pues ha sido un inmenso placer, reina.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estema.
    Un abrazo y se muy -muy feliz.
    Te confieso algo. Me gustaría poder hacer un libro y publicarlo. Pero no tengo idea.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Pues así estaba yo antes de publicar "Estatuas de sal". Contactar con editoriales y enviar tu manuscrito, cruzar los dedos y esperar. Te dan además muy buenas ideas a la hora de correcciones. La editorial que me ha ayudado a mí ha sido Exlibric. ¡¡Anímate!!
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  4. Hola, corazón, gracias por la recomendación del libro, lo anoto ahora mismo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! ES un libro fantástico, este muchacho va a llegar lejos, te lo digo yo.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  5. Hola querida, la verdad es que lo que nos cuentas es muy interesante así que me lo apunto ^^
    Muchas gracias por tu reseña guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Naya. ¡Me ha encantado el libro! Muchos besos :D

      Eliminar
  6. Hola querida Margarita.

    ¡Lo anoto sin duda! Me gusta mucho la fantasía, y viendo cómo ha construido el mundo con distintos clanes, me has dejado muy intrigada.

    ¡Gracias por tu maravillosa críticas!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  7. Margarita, que bonito es dar la enhorabuena a esos "amigos" escritores que caminan por este mundo de incertidumbre. Admirar a quien escribe y desearle el éxito...qué bonito. El título me llama mucho la atención. Desde luego le echaré un vistazo.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...