domingo, 21 de enero de 2018

Las cicatrices del alma, de Álvaro Camacho



El pasado viernes 19 de enero tuve el honor de asistir a la presentación del segundo poemario de Álvaro Camacho, LAS CICATRICES DEL ALMA. 

Tengo el gusto de conocer a Álvaro desde hace ya algún tiempo, cuando el destino, el amor por las letras, y el Club literario el Tintero,  unieron nuestros caminos.

Su primer poemario, Relatos de una vida, me sirvió para conocer un poco mejor a Álvaro. En este mismo blog hice una breve reseña del mismo, que si quieren pueden leer aquí



En esta ocasión, la presentación se realizó en la Biblioteca Pública Municipal "José María Requena" de Carmona. Junto a él en la mesa se encontraba el concejal de Juventud, José Ricardo García Román, la directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Piñero, así como un padrino excepcional, Jesús Cárdenas, gran poeta y también amigo, con un curriculum impresionante y magnífico, del que en su momento reseñé su poemario “Raíz Olvido” 


Cuando leí “Relatos de una vida” sentí el alma sensible de Álvaro. Cuando he leído “Las cicatrices del alma” he descubierto una nueva madurez.


Sus poemas han alcanzado  una cota distinta. Una fuerza mayor, un arraigo a la vida afrontando temas que están a nuestro alrededor y que nos atañen a todos de una forma u otra. 

Tengo que comentaros también, que la portada del libro es realmente preciosa. En la fotografía que yo he tomado no se puede apreciar bien el negro tan vivo que presenta, contrastando con la figura del propio Álvaro que se encuentra de espaldas, así como todo un mundo que se abre ante él. 



Pero no seré yo, será el propio Álvaro quién os lo cuente…

LAS CICATRICES DEL ALMA es más que un poemario: es un cuaderno de bitácoras y vital en mi vida donde se reflejan sentimientos ocultos que cobran vida a través de los versos; además tiene partes en las cuales deseo reivindicar problemas sociales presentes en nuestra sociedad actual que aún son tabú para muchas personas, como puede ser el maltrato a la mujer, acoso escolar, parejas tóxicas, el cáncer, etc…
En ocasiones debemos asomarnos a los bordes de nuestros acantilados sentimentales para apreciar con más consideración todo aquello que tenemos y buscar distintas perspectivas sobre el presente y qué podrá depararnos, un acto que requiere de fuerza, valor y valentía. Pero nada es imposible, tanto los sueños como las metas están en nuestro camino para conseguirlas, no para contemplarlas. Por estos motivos, estamos delante de algo más que un libro, una llave especial que da sentido a muchas preguntas del alma.
BESAS DIFERENTE CUANDO PIENSAS CON EL CORAZÓN.
ALVARO CAMACHO

Si bien en su primer  poemario, él mismo realizó las ilustraciones, en este segundo poemario, son fotografías y frases del propio autor las que acompañan los versos.





De tus caderas pude soltarme,
ahora vivo perdido entre el aire.
Estarás mal o bien,
despídete antes de arrepentirte.
Sé cuáles fueron nuestros límites.
A veces quise perdonarte
otras, la noche era cómplice
cuando contaba tus lunares…

(Fragmento del poema QUÉ NOS SUCEDIÓ)

En fin amigos, qué deciros. Quiénes seáis de Carmona o alrededores podréis adquirirlo en sus librerías, pero para aquellos que viváis un poco más lejos, aquí os dejo el enlace a través de la editorial, para que puedan adquirir este maravilloso poemario, y sentir la vida de una forma tan hermosa como lo hace Álvaro.

http://www.avanteditorial.com/libro/las-cicatrices-del-alma-obra-papel/

Esperando tu próxima obra amigo mío. 


8 comentarios:

  1. Unas frases preciosas!!!!gracias por visitarme!!!
    💚💚💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carolina! Álvaro es un poeta de los que te hacen sentir lo que recitan.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  2. Le deseo mucho éxito a Alvaro Camacho. Gracias por dárnoslo a conocer.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Es un hombre muy trabajador y con mucho futuro por delante.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  3. Gracias por hacerle promoción, esto es siempre interesante. Genial, Margarita.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen. Álvaro es un poeta magnífico. Por ahora lleva ya dos poemarios con lo joven que es, y algo me dice que escribirá muchísimos más.
      Muchos besos preciosa:D

      Eliminar
  4. Qué bonito es que la vida nos cruce con amigos/as...y que este camino esté lleno de palabras, letras, achuchones,...
    Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí María, y qué suerte de tener tantos amantes de las letras entre mis amigos cercanos, es un mundo lleno de vida y de misterios.
      Un beso preciosa :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...