jueves, 11 de febrero de 2016

Carrosaleños por el mundo



Ayer día 10 de febrero, recibí en casa con los brazos abiertos este diario de viaje de Carrosaleños por el Mundo, por todos conocido como "El libro viajero". 

Me hizo mucha ilusión, pues me habían hablado de él, e incluso había visto algo en Facebook, pero sentía una gran curiosidad y un anhelo secreto. 

Este curioso diario, va viajando por todos los lugares de España, de uno a otro extremo del país, visitando a aquellos carrosaleños que por una causa u otra, se marcharon de Cañada Rosal. 

Es un gesto precioso que honra la labor de unión que desempeñan día a día el grupo "Carrosaleños por el mundo" en su afán de mantener el contacto entre todos los paisanos que un día se marcharon. De esta forma, el libro visita un hogar...



donde la persona elegida plasma sus vivencias en él, cuando se marchó, donde reside en la actualidad, quien son o eran sus padres o abuelos, con qué nombre lo conocían en el pueblo, etc. Incluso algunos, nos regalan fotografías de antaño, que ayudan a situarlos. 

Y de esta forma, esta maravilla llegó a mí. Fue mi primo Nicolás, carrosaleño afincado en Córdoba, quién hizo las gestiones con Azucena, carrosaleña afincada en Granada, para que el libro viajase a Carmona. 

La primera de sus páginas nos da la bienvenida...



De esta forma, y tras leer a tus antecesores, es como a continuación, en la primera hoja en blanco, escribes sobre tu familia y sobre tí, recordando lo que más añoras del pueblo, pero no de una forma melancólica, sino más bien, de una manera hermosa, que te hace recordar con una sonrisa en los labios tiempos pasados. 

Llevo viviendo treinta y tres años en Carmona, una ciudad hermosa, bella, y sobre todo, con historia y carisma. Considero que soy una mujer afortunada por vivir en un lugar tan maravilloso como esta ciudad. Aquí residen ahora mis padres, y aquí han crecido mis hijos. He arraigado en esta tierra y he sembrado aquí un futuro, pero ello no hace que me olvide de mis raíces, de mis inicios, de los primeros brotes de mi formación como persona... del lugar donde nacieron mis padres, mis abuelos, y los abuelos de mis abuelos... Cañada Rosal.

Por ello, hoy he querido hacer este pequeño homenaje a la labor que "Carrosaleños por el mundo" desempeña y a la vez, envíar un fuerte abrazo a todos aquellos que al igual que yo, un día se marcharon y comenzaron en otro lugar. 

En las páginas escritas en el interior de este diario, he plasmado sentimientos y emociones, pero no voy a recrearlas en el blog, pues lo considero demasiado personal. Sí voy a compartir con vosotros, un pequeño fragmento del mismo, como idea de lo que simboliza.

"... una parte de mi corazón se duerme por las noches con el recuerdo de las estrellas y la luna vistas desde mi cama, allí, a través de la ventana de aquél dormitorio que cobijó mis sueños de niña, repleto de muñecas y cuentos, ubicado en la calle Zorrilla número 2 de Cañada Rosal..."








El callejón de las flores, mil veces recorrido...


Los Santos Patronos, Santa Ana y San Joaquín

 Antigua Plaza de Santa Ana 

 Actual Plaza de Santa Ana 


GRACIAS, "CARROSALEÑOS POR EL MUNDO"



11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es donde crecí, bueno hasta los trece años. Después ya me mudé a Carmona. Tengo muy buenos recuerdos del lugar, pero sobre todo, de sus gentes :)

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bonito es amar ciertos rincones del mundo!! Forma parte de la vida, marcharse, volver, quedarse...todo puede ser maravilloso, dependiendo de cómo lo mires.
    Un abrazo gigante y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿María? ¡Qué alegría me das! ¿Verdad que sí? Tengo muy buenos recuerdos. Estoy muy a gusto aquí, en Carmona, una ciudad espléndida. Pero tengo mis recuerdos de Cañada Rosal, ese pueblo que me vio crecer hasta los trece años, la infancia, el colegio, los amigos, la familia... qué tiempos más hermosos. Muchas gracias María, para mí es una alegría inmensa que visites mi pequeño rincón. Solo nos falta esa tacita de té y un buen libro. Muchos besos :)

      Eliminar
  3. que linda entrada y me encanto esa idea de4l libro!! y tu ciudad se ve hermosa..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia! Es un pueblo, humilde y trabajador, en el que yo crecí y aprendí mis valores. Que me haya llegado el libro, me ha hecho inmensamente feliz. Ahora, yo lo enviaré a otro carrosaleño que tuvo que irse, por alguna razón, fuera de su tierra natal. Es hermoso. Llevan en su interior fotografías fantásticas. Un beso Julia y gracias cariño :)

      Eliminar
  4. Deseo que lo llenes de buenos recuerdos y vivencias hermosas. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que me ha traído un montón de buenos recuerdos, y después, como guinda del pastel, mis padres me han dado una fotografía de cuando yo era niña para que la pusiese en él. Ha sido una experiencia muy bonita :)

      Eliminar
  5. Que buena idea la del libro me encantao! Ademas tu pueblo es precioso ese callejon es una maravilla. Cuando vuelva a Espana tendre que llevar a Cookie a conocerlo!
    Un fuerte abrazo Margarita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me darías una alegría! Si vienes a España y visitas Andalucía, tienes que avisarme, te enseñaré Cañada Rosal, este pueblo maravilloso, y también te mostraré Carmona, donde vivo ahora. Los dos lugares están llenos de encanto, y será un placer para mí acompañarte Sonatina, y a Cookie también, ja ja. Un beso cariño:)

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Ya veras que cuando volvamos te tomamos la palabra. besitos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...