martes, 24 de noviembre de 2015

25 Noviembre. Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género





25 de Noviembre, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

En estos días tan complicados que vivimos, somos testigos de cómo el terror asola nuestras vidas y se impone de forma cruel y exponencial. El miedo, la degradación, la injusticia y la impotencia, se unen demasiadas veces.  No solo vivimos en un Planeta donde algunos piensan que por alguna razón, llamada religión, ideología o simplemente, ansia de poder, tienen derecho a arrebatar la vida de otros.

También vivimos en una época en la que algunas personas piensan que por el simple hecho de existir un anillo o una promesa, pueden hacer lo que gusten con la vida de otro ser.  

No solo es una cuchillada o un bofetón, es el agotamiento, la muerte en vida de quien recibe este trato. “Eres imbécil, estúpida, no sirves para nada, tú no eres nadie, mírate…” Y los daños añadidos, ya que en esas casas, pues no puedo llamarles “hogar”, hay niños que ven, sufren y lloran la experiencia de que alguien tiene derecho por ser más fuerte a golpear, humillar e incluso matar a otra. La ley del más fuerte, el aquí yo mando, o como yo quiero o de ninguna manera, porque tú me perteneces y no tienes voz.

No siempre tiene porque ser un maltrato de un hombre a una mujer. También hay mujeres maltratadoras, hacia su pareja o hacia sus  hijos; y después está ese grupo que no tienen calificativo, esas mujeres que amenazan a su pareja con hacer la acusación de maltrato si no le concede lo que pide. Si bien la violencia de género es amplia y compleja y no atañe solo a mujeres, también es cierto que una de cada tres mujeres, ha sufrido violencia física o sexual, principalmente, por su pareja sentimental.

Tan solo en el año 2015 y en nuestro país, han fallecido cincuenta y cinco mujeres por esta causa. Pocas palabras quedan por decir, salvo que si estás leyendo estas líneas y estás sufriendo esta tragedia en tu piel, el “016” puede salvar tu vida y la de tus hijos. Una línea atendida por un equipo de profesionales que pueden ayudarte. Un número que no deja rastro en tu teléfono ni en tu factura, una posible salida, una posible futura vida digna, un primer paso fundamental.

¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!









8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, contigo. La pena es que no es tan fácil denunciar como parece, y muchas denuncias de las que se hacen son falsas, conozco casos de los 2 tipos...y es impresionante como a los hombres también se les ningunea cuando son inocentes, y que cuando de verdad hay que proteger a la mujer maltratada no haya nadie que lo impida...Que triste...esta claro que esta sociedad esta enferma.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas, yo también conozco un caso, pasó incluso una noche en el calabozo, y al día siguiente, ella arrepentida, confesó que había mentido. Luego está la otra parte, veo a diario a mujeres a las que no se les pega, pero que se las maltrata de forma psicológica de una forma atroz, y lo ven incluso normal. Es una pena. Muchos besos Marina. Y muchas gracias por comentar. Aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog, ¡Me gusta muchísimo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En 2015 esta clase de situaciones no deberian de existir, Esta epidemia tiene que terminar!
    Muchos besitos Margarita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Se supone que estamos en una época de libertad, y fíjate. En muchos aspectos la esclavitud sigue tan vigente como en épocas de antaño. Es una pena. Muchos besos preciosa. :)

      Eliminar
    2. Uy Margarita a veces es un poco dificil expresar todo lo que quiero en Espanol pero esto de pensar en Ingles y escribir en Castellano es un poco dificil, pero me gustaria expresarte lo mucho que me molesta escuchar que una mujer ha sido agredida en este siglo!
      Un beso muuy grande de Cookie y mio!

      Eliminar
  4. Sin duda la situación hoy en día es cada vez peor, puedo decir que la educación viene de casa, pero a veces las personas son diferentes, creo que hay hombres también que son golpeados y en su caso la mayoría son mujeres las cuales deberían tener el valor de denunciar , es denigrante algo así.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Si, los hay. La violencia de género es en ambos sentidos. Y desde luego, una auténtica pena que hoy en día pasen estas cosas. Muchísimos besos y gracias por comentar. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...