domingo, 27 de septiembre de 2015

Donde los árboles cantan

Laura Gallego me conquistó con su Finis Mundi, el Coleccionista de relojes extraordinarios y Memorias de Idhún. Me gusta el género fantástico, la magia, el que todo sea posible en una historia, tal vez, porque en la vida real, ello es más complicado. 

"Donde los árboles cantan" narra la historia de Viana, única hija del duque de Rocagrís, prometida al joven Robian de Castelmar desde que eran niños. Ambos están enamorados y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, son advertidos de la amenaza de los bárbaros de las estepas, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra, dejando a Viana en espera de su regreso. 
La situación de la joven empeora por instantes, y quizás sea hora de prestar oídos y creer las leyendas que circulan con respecto al bosque, lugar donde conocerá a alguien muy especial... Uri, y quizás el único sitio donde poder mantenerse a salvo.

"Donde los árboles cantan" os sumergirá en el interior del bosque, sentiréis cada parte y latido de él... sentiréis el sol y el agua en vuestra piel, y os hará soñar y quizás, conocer criaturas de la Naturaleza que ni tan siquiera penséis que existan. 


Su autora, Laura Gallego García, es una escritora que comenzó su aventura de crear a los once años. Comenzó a publicar a los veintiuno, dedicándose a la literatura juvenil con temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y ganó el Premio Barco de Vapor en 1999 con "Finis Mundi". Entre sus obras favoritas figura "La historia interminable" de Michael Ende y "El Alquimista" del Paulo Coelho. 


5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, gracias por compatirlo. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Otro muy fuerte para tí Cristina. La verdad es que si te gusta el género fantástico, te lo leerás sin parar. Un beso. Muak :)

    ResponderEliminar
  3. Menudo CV el de la escritora, que jovencita empezó, como se nota cuando es algo con lo que se nace!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la verdad es que empezó con once años, madre mía. Y además, antes de ganar el premio Barco de Vapor ya había mandado muchos trabajos anteriores a editoriales y a ese mismo concurso...y la rechazaban. ¡Fíjate ahora! Un beso María :)

    ResponderEliminar
  5. Algún día, me introduciré en su lectura...seguro que me atrapan sus historias...
    ¡¡Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...