sábado, 27 de junio de 2015

Vive y ama tu vida



"Vive y ama tu vida" Qué bien suenan estas palabras amigos. Pero... ¿es posible? No siempre podemos hacer lo que nos gustaría, o incluso, llegando más lejos, lo que nuestro corazón  nos pide. 

Las responsabilidades, las situaciones, los miedos... todo ello puede influenciar y mucho, a la hora de tomar decisiones. Es fácil decir que puedes hacer lo que quieres, que tú eres el dueño de tu vida, que decides, que tienes el poder. Pero la realidad es algo más directa. 

Un ejemplo. ¿A quién se quiere más que a los hijos? Y sin embargo, hay momentos en lo que pueden asfixiarte un poco, sobre todo, la víspera de un examen importante. Un examen en el que resulta que de repente, tú eres la experta en la materia, la única capaz de ayudarle a comprender algo que tú estudiaste hace cuarenta años y de lo que ni tienes ni remota idea. Así que anulas ese café con las amigas que llevas planeando tres meses y te pones a investigar, a mirar en Internet (en lugar de en las consabidas enciclopedias) y procedes a hacerte pasar por la experta. 

¿Donde quiero ir a parar? No siempre es fácil hacer lo que quieres. ¿Cómo viajar si estás en paro? ¿Cómo declarar ese amor que sientes, si la otra persona no te corresponde en absoluto? ¿Publicar un libro? ¡Tremendamente complicado! Pues tenemos un problema, porque es difícil amar tu vida con tanto ajetreo. 

O no. O puedes dedicar tu tiempo a hacer otro tipo de cosas que te llenen el corazón, cualquier cosa, menos compadecerte por algo que no tienes pensado cambiar. 

Un ratito con la familia, un ratito con los amigos... el mundo está lleno de "ratitos" que pueden ayudarte a respirar cuando te falta el aire. Y siempre nos queda uno muy especial. Uno de los "ratitos" que más falta nos hacen en algún momento del día es aquél que podemos pasar con nosotros mismos. Momentos sinceros, de lo contrario no sirven para nada. Y desde luego, aprovechar la ventaja de los años, ésa ventaja que nos hace comprender que atrás quedaron tópicos. Que el físico no es lo más importante, que los complejos no sirven ni siquiera de adorno, que las decisiones que se adoptan pueden ser erróneas, y ahí, está lo divertido. Al fin y al cabo, la mejor libertad que podemos tener es tomar una decisión y equivocarnos. Porque esa equivocación será nuestra y nos forjará el espíritu. 

Resumiendo amigos, que me enrollo como una persiana... en esa frase espléndida que dice "Vive y ama tu  vida" se esconde uno de los regalos más grandes que nos ha hecho el Universo. El secreto perfecto. Disfrutad del momento, de este momento. Vivid el tan mencionado "aquí y ahora". Respirad, sentir como el aire entra en vuestros pulmones, eso significa que estáis vivos. Si tenéis la oportunidad de hacer algo que os gusta, aunque sea tumbaros en el suelo de vuestro patio exterior y mirar las estrellas... hacedlo. Y sobre todo, dejad de lamentaros por lo que añoráis, y concentraros en disfrutad de lo que poseéis. La vida son dos días, aprovechadlos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...